Las clases en los colegios oficiales del departamento de Cundinamarca continuarán bajo la virtualidad

 Las clases en los colegios oficiales del departamento de Cundinamarca continuarán bajo la virtualidad

Colegios oficiales de Cundinamarca continuarán en clases virtuales. Archivo particular.

Digiqole ad

Las clases en los colegios oficiales del departamento de Cundinamarca continuarán bajo el sistema virtual. Así lo anunció el gobernador Nicolás García Bustos, tras una reunión con la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, y la Secretaría de Educación del departamento.

El primer mandatario indicó que los colegios seguirán aplicando el modelo que venían trabajando en el 2020 a la vez que agradeció a los docentes por el esfuerzo que vienen realizando desde la virtualidad. 

“La conclusión fue que no vamos a iniciar clases de manera presencial. Continuaremos en la virtualidad, trabajando con el esfuerzo incansable de nuestros docentes y haciendo todo el trabajo de manera no presencial y paralelo a eso estaremos haciendo las adecuaciones en cada una de las instituciones educativas para cuando pueda hacerse el regreso”, señaló García.

La decisión se toma luego de que los colegios, tanto oficiales como privados, se preparaban para retornar de forma gradual a las clases presenciales en un modelo de alternancia. Sin embargo, las condiciones por aumento de casos de COVID-19 en el departamento impidieron que los alumnos volvieran a las aulas.

“Desde la gobernación apoyaremos a docentes, estudiantes y padres de familia para que pandemia no cause un mayor daño que el que ya ha causado. Debemos combatir deserción y potenciar virtualidad. Pondremos todas las herramientas que nos sea posible a disposición de niños y jóvenes”, agregó el mandatario.

De la misma forma, el alcalde de Ubaté, Jaime Torres, coincidió con el gobernador e indicó que por el momento los colegios continuarán en la virtualidad. “En el pico más alto de la pandemia en Ubaté, hemos tomado la decisión de no llevar los niños a clases”, expresó.

Si bien la decisión solo es para los colegios oficiales del departamento, la Gobernación también explicó que varias instituciones privadas también tomaron la misma decisión de continuar con las clases virtuales, mientras baja el contagio.

El anunció dividió opiniones. Por un lado está quienes apoyan la medida y por el otro a quienes les generan inquietudes. Diego Ortiz indicó: “Excelente medida, se debe priorizar la salud, la protección de los niños y de las familias. El tiempo dará la razón a todos aquellos que buscamos prevención, pensando en el futuro económico, social, familiar, académico y laboral”. Por otro lado Miguel Díaz comentó: “No sé qué datos tienen, pero no hay virtualidad. Están dejando unas guías que nadie revisa o supervisa, los niños de cundinamarca que asisten a colegios públicos no están estudiando. Llenar fotocopias copiando información que piden de Google no es estudiar”, manifestó.

Lo cierto es que por ahora, el regreso a clases sigue siendo incierto, pues Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia, con 4.103 casos activos y una afectación en 115 de los 116 municipios.

Otras noticias