Alerta roja en el Hospital El Salvador de Ubaté por “sobreocupación” de pacientes con COVID-19

 Alerta roja en el Hospital El Salvador de Ubaté por “sobreocupación” de pacientes con COVID-19

La sobreocupación se da como consecuencia del incremento de nuevos casos de pacientes con COVID-19. La Villa

Digiqole ad

A través de un comunicado, el Hospital El Salvador de Ubaté informó que los servicios de urgencias, hospitalización, y Unidad de Cuidados Intermedios presentan en la actualidad “una importante sobreocupación como consecuencia del incremento de nuevos casos de pacientes con COVID-19”.

El comunicado, firmado por la gerente de la ESE, Aixa Javana Cifuentes, también hace un llamado a la comunidad para que verifiquen su red primaria y utilicen los servicios de consultas prioritarias y telemedicina con la entidad con la que se encuentre afiliado cada paciente, así como su núcleo familiar.

La imagen puede contener: texto

Hacen énfasis en que por la actual situación “está restringido el ingreso de acompañante”, y solo sería autorizado bajo “casos excepcionales”.

Aunque el comunicado no indica el nivel del porcentaje de ocupación, fuentes al interior de El Salvador indican que ya superaron el 100% de la capacidad, por lo que se declaró la alerta roja al interior de la ESE.

La misiva termina con una invitación al autocuidado, a usar correctamente el tapabocas, lavado de manos frecuente y distanciamiento social, evitando las aglomeraciones en todos los lugares.

Según los datos de la Gobernación de Cundinamarca, en el departamento se registran 76.488 casos, de los cuales 4.654 están activos, 69.918 recuperados y 1.916 fallecidos. Los municipios en los que más se registran contagios a la fecha son: Soacha con 774 activos; Fusagasugá, con 498; Girardot, con 439; Zipaquirá, con 321 y Chía, con 367. En las últimas días, Nicolás García, gobernador del departamento, anunció que Cundinamarca está listo para la implementación de la jornada de vacunación.

Otras noticias