Emservilla recibe certificaciones de gestión de calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo

 Emservilla recibe certificaciones de gestión de calidad, ambiente y seguridad y salud en el trabajo

Emservilla recibió tres certificaciones: una en gestión de calidad, otra en ambiente y la última en seguridad en el trabajo. Joaco Carrillo

Digiqole ad

La Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla) recibió la certificación de la norma técnica ISO 9001:2015, norma base del Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) que se centra en todos los procesos de la gestión de la calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

“Seguimos consolidando a Emservilla como una empresa que tiene procesos y procedimientos plenamente establecidos, que redunda en el buen servicio al ciudadano“, expresó la gerente de Emservilla, Katherine Ocampo.

Emservilla recibió tres certificaciones: una en gestión de calidad, otra en ambiente y la última en seguridad en el trabajo. Joaco Carrillo.

Y agregó: “Es así como podemos satisfactoriamente informar que logramos mantener nuestra certificación en la norma técnica ISO 9001:2015 para el Sistema de Gestión de Calidad por un año más y recibir, además, la certificación en las normas técnicas IS0 14001:2015 para el Sistema de Gestión Ambiental, e ISO 45001:2018 para el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo que convierte a Emservilla en la primer empresa prestadora de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a nivel departamental en contar con sus tres sistemas de gestión acreditados”, resaltó.

Emservilla en la primer empresa prestadora de servicios de acueducto, alcantarillado y aseo a nivel departamental en contar con sus tres sistemas de gestión acreditados. Joaco Carrillo.
La imagen puede contener: una o varias personas, tabla y exterior
Al evento asistieron los alcalde de Ubaté y Carmen de Carupa y concejales. Joaco Carrillo.

Por su parte, el jefe de la Oficina de Control Interno, el ingeniero Fabián Mora, explicó que desde el 2019 se trazaron la meta de implementar y certificar el sistema de gestión de calidad dentro de la planeación estratégica. “En octubre de 2019 recibimos y aprobamos la auditoria de certificación por parte de CQR COTECNA, empresa ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional, y acreditada por el ONAC, en la evaluación y certificación de sistemas de gestión, con lo cual conseguimos certificarnos en la norma técnica ISO 9001:2015”, expresó.

Una vez lograda la certificación, y en el marco de lo que Emservilla llama “el camino de la mejora continua”, emprendieron un nuevo proyecto como parte de su crecimiento y desarrollo, que consistió en ampliar sus sistemas de gestión de calidad a uno conformado por dos componentes más:

  1. Un sistema de gestión ambiental, enfocado en la mitigación de los impactos ambientales que la operación pueda causar a la comunidad y al medio ambiente, buscando así, la sostenibilidad y cuidado medioambiental.
  2. Un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo, dentro del cual Emservilla brindó condiciones de trabajo seguro para todo su recurso humano y colaboradores, minimizando los riesgos laborales y preservando su calidad de vida y condiciones de salud.

Es así como, de acuerdo con la compañía, se convierten en la primera empresa de servicios públicos en Cundinamarca en recibir tres certificaciones, una en gestión de calidad, otra en ambiente y la última en seguridad y salud en el trabajo. “En nuestra planeación estratégica nos trazamos este objetivo y podemos decir que cumplimos, todo en beneficio de toda la comunidad”, culminó el ingeniero Mora.

Otras noticias