Infractores del Código de Policía en Ubaté pagan sus multas con jornadas de limpieza

 Infractores del Código de Policía en Ubaté pagan sus multas con jornadas de limpieza

Emservilla, junto con la Inspección de Policía, realizan jornadas comunitarias de limpieza y embellecimiento con el objetivo de conmutar multas. Archivo particular.

Digiqole ad

Más de 20 ciudadanos contraventores del Código de Policía y Convivencia en Ubaté han participado en las jornadas comunitarias de limpieza y embellecimiento de parques, calles, andenes y fachadas con el objetivo de conmutar sus multas.

Tal y como lo establece el Código Nacional de Policía y Convivencia, la participación en programas comunitarios es una medida correctiva para los ciudadanos que han incurrido en comportamientos contrarios a la convivencia.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, planta y exterior
Este tipo de actividades se habían suspendido a causa de la pandemia, pero desde la última semana se retomaron con protocolos de bioseguridad. Archivo particular.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, boda, planta, árbol, flor, exterior y naturaleza
Tal y como lo establece el Código Nacional de Policía y Convivencia, la participación en programas comunitarios es una medida correctiva. Archivo particular.

Este tipo de actividades se habían suspendido a causa de la pandemia, pero desde la última semana se retomaron con protocolos de bioseguridad. Los ciudadanos  decidieron de forma voluntaria conmutar sus multas participando en estas actividades que incluyeron limpieza y recolección de basura en sectores críticos en puntos en donde se arrojan desechos, como lo es la vereda Apartadero, sector Las Brisas.

Además, se continuará con estas actividades con los infractores, que incluye lavado de fachadas, recolección de basura y embellecimiento, en varios puntos de Ubaté: como lo son el parque Los Libertadores, Parques Ricaurte y Juan José Neira, Kra 4, calle 12, entre tras zonas.

La imagen puede contener: una o varias personas, árbol, planta, exterior y naturaleza
Más de 20 ciudadanos contraventores del Código de Policía y Convivencia en Ubaté participaron en las jornadas comunitarias de limpieza. Archivo particular.

A través de estas jornadas comunitarias los ciudadanos pueden conmutar la multa cuando la contravención es tipo 1 y 2, es decir, las impuestas por no recoger los excrementos de las mascotas, iniciar una riña que pueda derivar en agresión física, obstruir por cualquier medio la cicloruta, ocupar espacio público con violación de las normas vigentes o trasladar a caninos de raza peligrosa sin bozal, entre otras.

Estas jornadas, puestas en marcha por la Inspección de Policía, se desarrollan en articulación con la Empresas de Servicio Público de Ubaté (Emservilla). “Me parece una medida que a parte de servir como pago de una multa, concientiza a los ciudadanos de cómo están las calles y las zonas comunes de Ubaté y fortalece la responsabilidad y compromiso de todos”, comenta Katherine Ocampo, Gerente General de Emservilla.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior
Estas jornadas, puestas en marcha por la Inspección de Policía, se desarrollan en articulación con la Empresas de Servicio Público de Ubaté (Emservilla). Archivo particular.

Se espera que para el próximo años se lleven a cabo jornadas con mayor periodicidad, en la medida que la pandemia lo permita.

Otras noticias