En el Senado se desarrolló Audiencia Pública sobre la problemática que afrontan productores de papa en Colombia

 En el Senado se desarrolló Audiencia Pública sobre la problemática que afrontan productores de papa en Colombia

En la Comisión Quinta de Senado se llevó a cabo Audiencia Pública sobre la problemática que afrontan los productores de papa. Foto de ilustración.

Digiqole ad

Los cultivadores de papa en el país afrontan una de las crisis más fuertes de los últimos tiempos, razón que los llevó a salir a las carreteras y peajes para poder vender su producto. Tras dedicarle meses de tiempo, trabajo y recursos, ahora deben luchar por su comercialización.

Esta situación provocó que en la Comisión Quinta del Senado de la República de Colombia se citará al ministró de Agricultura, Rodolfo Zea; al ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, además de representantes de Dignidad Agropecuaria, Óscar Gutierrez y Richard Fuelantala; el gerente de Fedepapa, Germán Palacio; la productora y líder campesina Rosa Rodríguez, además de Senadores, sector privado y demás grupos de productores, en donde se habló de la actual situación, las posibles soluciones y lo que se viene.

Aquí algunos resúmenes de las intervenciones:

Entre otras cosas, los productores pidieron apertura de mercados locales y nacionales, comercialización de sus productos y subsidios para incentivar la producción, comparas públicas, además de mejores vías. Sin embargo, los productores hacen énfasis en que si se sigue debatiendo y no se actúa, como ha pasado en las últimas décadas, la quiebra del sector se comenzará a reflejar cuando se pierda a confianza en cultivar la tierra como opción de vida.


 

Otras noticias