Ya van cinco personas fallecidas durante el puente festivo de ‘velitas’ por las vías de Cundinamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Exceso de velocidad y adelantar en doble línea, las principales causas. Foto de ilustración: La Villa.
Exceso de velocidad y adelantar en doble línea, las principales causas. Foto de ilustración: La Villa.

El secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, dio a conocer que cinco personas han fallecido durante este fin de semana en las vías del departamento. Señaló que entre las hipótesis que se manejan sobre las causas de los accidentes están el exceso de velocidad y adelantar en doble línea.

Aunque no entregó detalles de cada caso, sí mencionó que se han registrado cerca de 416 mil vehículos transitando por las vías del departamento por el puente festivo del 08 de diciembre. Precisó que en comparación con el año anterior para la misma fecha, hay un registro de disminución de vehículos cercana 10%.

Viajaros por las vías

A pesar de las restricciones y las condiciones de 2020, desde el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas se espera que, entre el 4 de diciembre y el 31 de enero de 2021, viajen más de 12,8 millones de pasajeros por los terminales terrestres de Colombia.

Las autoridades de transporte, en su plan de movilidad para esta época del año, proyectan que los feriados serán las fechas con mayor número de viajeros y de autos en carretera. En el puente de la inmaculada concepción, o del ‘día de velitas’, se estima que transitarán 4,3 millones de vehículos.

(Lea también: Los 116 municipios de Cundinamarca le dicen no a la pólvora en época decembrina)

Por ello, desde la dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se dispondrá de 45.000 uniformados para custodiar los principales corredores viales del país, sumado a 433 patrullas, 2.120 motocicletas, 62 grúas. Además, contarán con 195 alcohosensores y 87 radares de velocidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp