Wilfran, el niño de Carmen de Carupa que se transporta en una bicicleta en rines que conmovió a todo un país

Este episodio sirvió, además, para evidenciar las precarias condiciones en la que vive este pequeño y su familia. Archivo particular.

Con tan solo 9 años, Wilfran se movilizaba en una pequeña bicicleta sin llantas y con la que pedaleaba en solo los rines por la vías veredales en Carmen de Carupa, en Cundinamarca.
Con sus botas de caucho, y la bicicleta casi desbaratada, Wilfran pedaleaba sus días hasta que en uno de sus recorridos fue encontrado por Héctor Pinilla, un exciclista profesional quien al ver su situación lo grabó y expuso su caso para y así obtener alguna ayuda.
El video se multiplicó rápidamente por las redes sociales lo que permitió llamar la atención de varias personas, empresarios y hasta de la prensa nacional.
No paso mucho tiempo cuando Wilfran recibió una bicicleta nueva de manos de empresarios que le entregaron una nueva bicicleta.
La pobreza
Este episodio sirvió, además, para evidenciar las precarias condiciones en la que vive este pequeño y su familia.
Él es el segundo de cuatro hermanos, vive con su mamá quien es madre cabeza de familia y su casa está hecha con madera, bolsas y tejas. No cuenta con servicio de energía, ni de agua.
Sin luz ni agua, así vive esta familia, compuesta por una madre y sus 4 hijos, en el Carmen de Carupa, Cundinamarca: apenas un reflejo de la vida rural en Colombia https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/OxIgjv7SoY
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) December 1, 2020
María, la madre de Wilfran, explicó a Noticias Caracol, que en la noches se iluminan con velas y el agua la obtiene de una quebrada cercana.
Así mismo, la mujer agradeció la ayuda que le prestaron a su hijo.