El político colombiano Horacio Serpa Uribe fallece a sus 77 años

 El político colombiano Horacio Serpa Uribe fallece a sus 77 años

Exsenador, candidato presidencial y expresidente de la Asamblea Constituyente, murió a los 77 años. Archivo particular.

Digiqole ad

Horacio Serpa Uribe falleció este sábado 31 de octubre, en Bucaramanga, luego de luchar contra una enfermedad terminal. El reconocido político santandereano padecía cáncer de páncreas desde hace varios años.

 través de su cuenta de Twitter Horacio José Serpa confirmó la noticia de la muerte de su padre, el exsenador Horacio Serpa Uribe. “Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”, escribió.

Serpa Uribe es recordado por ser senador, expresidente de la Asamblea Constituyente de 1991, candidato presidencial, embajador ante la OEA y Gobernador de Santander, entre otros cargos durante su carrera política.

Dirigentes políticos lamentaron este sábado el fallecimiento del político Horacio Serpa, de 77 años, quien desde hace meses estaba siendo aquejado por un cáncer que lo obligaba a intensas sesiones de quimioterapia. Desde Bucaramanga el Presidente Iván Duque lamentó la muerte de Serpa Uribe. “Hoy he recibido la noticia de su fallecimiento con gran dolor, lo visité hace pocos meses en su casa y tuvimos una gran conversación”, indicó el Mandatario.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, también envió un mensaje de condolencia a su familia, a la vez que lamentó la perdida.

La muerte de Serpa estremeció a los líderes políticos de todos los sectores.

Otras noticias