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jueves, agosto 6, 2020

Diana, la primera beneficiada con ApadrinApp, la aplicación con la que se ayuda a las familias vulnerables

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Con el objetivo de ayudar a aquellos usuarios que pasan por dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus y que adeudan una o más facturas del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo, la Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla), realizó el lanzamiento de ApadrinApp, la herramienta con la que cualquier persona puede ayudar y apadrinar el recibo que adeudan aquellas personas vulnerables. 

Es así que usuarios como Diana Lorena Paternina Aguilera, de 53 años de edad, una residente en Ubaté desde hace seis años, desplazada y a cargo de tres personas, fue la primera beneficiada. “Esta iniciativa lo que busca es darle una mano a quienes hoy no pueden pagar la factura del agua, todo por medio de una aplicación”, explicó la gerente de Emservilla Katherine Ocampo. 

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ApadrinApp es una aplicación muy sencilla que permitirá a los usuarios ser apadrinados o apadrinar el servicio público de agua en Ubaté.

¿Cómo se hace? 

Se descarga la aplicación en el teléfono celular por medio del App Store o Play store, se registra con unos datos de seguridad, se inicia sesión y listo, empieza el proceso.  

Ya en el interfaz, se encontrará tres opciones: “subir recibo” (para quienes quieren ser apadrinados), “apadrinar” (para quienes quieres apoyar) y “ver apadrinados” (para enviar los soportes de cada pago y recibir la notificación).

Quienes quieren ser apadrinados deberán cargar el recibo y contar mediante una pequeña descripción la razón por la que no ha podido cancelar el recibo del agua. “Este punto es muy importante, pues es la especificación clara de la situación por la que se atraviesa, historia con la que alguna persona podría interesarse en apadrinar la factura”, indicó Ocampo.

 

La factura seleccionada se puede pagar en línea o descargarla para pago físico. “El proceso es muy sencillo: se registra, se inicia sesión y se busca a quien quiere apoyar. Estamos a un clic de recibir ayuda o de aportar a alguien que lo necesita”, mencionó la gerente. 

Familias vulnerables, las más beneficiadas 

Diana Lorena, la primera beneficiada, agradeció la ayuda que recibió, pues desde que empezó el 2020 no había podido pagar ninguna de las facturas. “Desde mucho antes del inicio de la pandemia ya pasábamos por dificultades. A veces no tenemos ni para la comida”, cuenta. 

Ella no conoce a quien la apadrinó, pero ya le notificaron que los $212.000 que adeudaba ya fueron cancelados y eso le da un poco de tranquilidad. “Yo le agradezco a Emservilla y a la persona que me apoyó. Pasamos por momentos difíciles y cosas como están dan algo de alivio”, culminó.  

En los 28 metros cuadrados en donde vive, Diana Lorena espera poder pagar las facturas que vienen, pues como ella lo explica, su trabajo es por días en casas de familia, pero que, por la situación de seguridad, las opciones son casi nulas. “A veces acompaño a caminar un par de horas a un adulto mayor y él me paga $10.000, con eso compro la comida que me alcanza”, termina de contar la beneficiada.  

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Diana Lorena Paternina Aguilera, de 53 años de edad, una residente en Ubaté desde hace seis años, desplazada y a cargo de tres personas, fue la primera beneficiada. La Villa.

Como esta historia, son muchas las que se empiezan a conocer y como ya lo mencionó la gerente de Emservilla, se está a un solo clic de poder apoyar a personas vulnerables como Diana Lorena.  

Si usted no ha podido descargar la aplicación y desea subir su recibo para apoyo o apadrinar, se puede contactar con la línea de atención del usuario de Emservilla: 310-8188022 o al correo contactenos@emservilla.gov.co para recibir el acompañamiento necesario. 

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