Arándanos de Guachetá, entre los productos de las canastas campesinas del ‘Mercatón’ cundinamarqués

 Arándanos de Guachetá, entre los productos de las canastas campesinas del ‘Mercatón’ cundinamarqués

Hasta el próximo sábado 25 de julio hay plazo para comprar una de las 7.000 canastas de mercado 100% cundinamarqués. Archivo particular.

Digiqole ad

Las personas interesadas podrán comprar de manera virtual y directamente a los campesinos productos como frutas y verduras, entre otros alimentos.

18 productos provenientes de familias campesinas de más de 30 municipios de Cundinamarca hacen parte de las canastas de mercado con productos 100% cundinamarqueses.

A pocos días de culminar el denominado ‘Mercatón’, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, reiteró la invitación a bogotanos, como a cualquier persona que lo desee, a adquirir los productos del departamento.

Imagen
Hasta el próximo sábado 25 de julio hay plazo para comprar una de las 7.000 canastas de mercado 100% cundinamarqués.

“Ya está habilitada la plataforma  www.mercadoscampesinos.gov.co y quiero invitarlos a que entren y compren la canasta de Cundinamarca: 18 productos provenientes de familias campesinas de más de 30 municipios, pagándoles directamente a ellos, sin intermediarios”, enfatizó el primer mandatario departamental.

La dinámica es muy sencilla: durante el proceso de preventa, que va del 11 al 25 de julio, se ingresa al link www.mercadoscampesinos.gov.co, registre la dirección donde reside y le da clic, ingrese a Mercatón y seleccione la canasta de Cundinamarca, que tiene un valor de $100 mil pesos, diligencie sus datos, confirme el correo que reciba con la novedad de la orden y listo

Los compradores recibirán el mercado directamente en su casa, entre el sábado 25 y el domingo 26 de julio, con productos frescos y listos para ser consumidos, que incluyen arándano, papa criolla y pastusa, limón, mandarina, aguacate Lorena, cebolla larga y cabezona, naranja valencia/tangelo, frijol bola roja, tomate, chicharrones de soya, café, huevos de gallina, panela pulverizada y en pastilla, miel de abejas y arequipe.

“Es muy sencillo reconocer las canastas con los productos de Cundinamarca, pues llevan un distintivo que las diferencia de las de los otros territorios participantes: Boyacá, Tolima, Meta y Bogotá Rural”, explicó García Bustos.

Añadió que al comprar en esta Mercatón se está apoyándo a los pequeños productores, se promueve el intercambio directo y se elimina los intermediarios. “Contribuir es impulsar la economía en estos tiempos de confinamiento”.

Los bogotanos que estén interesados en adquirir estos mercados y no tengan acceso a internet pueden contactarse a la línea fija: 3693757.

Otras noticias