Los 101 años de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia

 Los 101 años de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia

Los 101 años de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia. Archivo particular.

Digiqole ad

Hace 101 años, en 1919, al conmemorarse el Primer Centenario de la Independencia de Colombia, el presidente de la República Marco Fidel Suárez, corona y proclama a la Virgen de Chiquinquirá como Reina y patrona de Colombia”.

Imagen

Es así que este jueves, 9 de julio, desde las 12:00 del día, en el marco de la celebración de los 101 años de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia, los frailes dominicos convocan a los fieles a unirse a la misa que se realizará en memoria de todas las personas fallecidas y por la recuperación de las enfermas a causa del coronavirus.

Imagen

“Esta propuesta de oración no es algo nuevo. Como hijos de Dios y seguros de la protección que nos brinda y nos ha brindado nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en diversas ocasiones, nos acogemos nuevamente a su intercesión, pidiendo por el pueblo colombiano, especialmente por los que sufren”, explican los sacerdotes.

Las personas que deseen unirse a este acto pueden enviar la fotografía de su familiar o amigo al whatsApp: 323-2242767, las serán expuestas en la Basílica donde se realizará la solemne jornada de oración. 🙏🏼

La imagen puede contener: interior
Imagen apostada a las afueras de la catedral. Archivo particular.

Siga la transmisión en vivo por el periódico La Villa desde el medio día.

Otras noticias