12.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 28, 2020

Miguel Ángel, el niño que ayudó a vender una rifa para esterilizar a su perrita y se la ganó

Miguel Ángel cursa sexto grado en el Instituto Bolívar y con el dinero que ganó indicó que se compraría un libro de artística que le hacía falta.

Debes Leer

Estos son los beneficios para que jóvenes de Cundinamarca puedan acceder a la educación superior

El próximo martes 2 de junio, el Fondo Transformando Vidas inicia el proceso de postulación e inscripción para los...

Se confirma primer caso positivo de COVID-19 en Pauna, Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, en los municipios...

Alcaldía de Susa fue víctima de fraude electrónico a sus cuentas bancarias

Un desfalco que ronda los $400 millones de pesos, extraídos a través de 20 transacciones de las cuentas bancarias...

Miguel Ángel tiene 12 años, cursa sexto grado en el Instituto Bolívar de Ubaté y con el dinero que ganó indicó que se compró un libro de artística que le hacía falta para el colegio.

A tres kilómetros de Ubaté vive Miguel Ángel Mendoza, un niño que con tan solo doce años se recorrió todo el sector intentando convencer a los lugareños de que le compraran una boleta de una rifa para esterilizar a su perrita.

El pasado sábado, 29 de febrero, se llevó a cabo una jornada de esterilización y con ella la Unión Animalista de Ubaté (UAU) y el medio de comunicación La Villa Mascotas organizaron una rifa con el fin de recaudar fondos para operar más de 20 perritas en estado de calle.

Varios voluntarios se ofrecieron a vender las más de 420 boletas disponibles, cada una con un costo de tres mil pesos, todo para lograr el objetivo. En medio de esta actividad, hubo un caso particular de un niño que quería esterilizar a su mascota, pero no tenía los medios para hacerlo, razón por la que se le pidió ayudar a vender una hoja con 15 puestos.

Decidido, Miguel Ángel tomó su hoja y empezó a recorrer la zona donde reside, cerca a Puente El Río. Caminó varios metros y casa por casa fue ofreciendo las casillas mientras el sol lo agotaba. Varios policías le compraron boletas. Sin embargo, luego de tres días -y a tan solo uno para la jornada de esterilización- a este niño aún le quedaban cinco boletas.

“Estaba muy triste y se puso a llorar porque no las había vendido todas”, narra Ercy Arguello, madre del pequeño. Al ver el estado de su hijo, Ercy decidió comprarle las cinco boletas que le quedaban anotando el nombre de él y el de sus cuatro hermanos.

Ese mismo sábado, sobre las 07:00 de la noche, se llevó a cabo la rifa, con la fortuna que dio como segundo ganador a Miguel Ángel, quien podía reclamar su premio: la suma de $100 mil pesos. El infante no creía la noticia, no solo había logrado que Luna, su mascota, fuera esterilizada ese sábado, sino además había ganado uno de los premios de la rifa, la misma con la que con tanto esfuerzo ayudó a vender.

Imagen
Miguel y su mascota. La Villa.

Miguel Ángel cursa sexto grado en el Instituto Bolívar de Ubaté y con el dinero que ganó indicó que se compró un libro de artística que le hacía falta para el colegio.

Con cara del deber cumplido, este pequeño invitó a toda la comunidad a ser responsables con sus mascotas, esterilizándolas antes de que entren en celo y así evitar que crías sean arrojadas al río, o que la historia de cientos de perritas que mueren a causa de un embarazo complicado por no operarlas a tiempo se repita.

Hoy, Miguel Ángel continúa sus días en compañía de su fiel amiga: Luna, y con su libro nuevo. Este desenlace se puede interpretar como un premio a su decidido compromiso de ver bien a su mascota. Sin duda, una gran lección para algunos adultos que todavía no entienden lo que este pequeño ya tiene claro.


Karla Andrea Amaya

REDACCIÓN LA VILLA MASCOTAS

Últimas Noticias

Estos son los beneficios para que jóvenes de Cundinamarca puedan acceder a la educación superior

El próximo martes 2 de junio, el Fondo Transformando Vidas inicia el proceso de postulación e inscripción para los...

Se confirma primer caso positivo de COVID-19 en Pauna, Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, en los municipios de Pauna, Sogamoso, Duitama y...

Alcaldía de Susa fue víctima de fraude electrónico a sus cuentas bancarias

Un desfalco que ronda los $400 millones de pesos, extraídos a través de 20 transacciones de las cuentas bancarias del municipio de Susa, Cundinamarca,...

Ubaté amanece con un nuevo caso positivo de COVID-19

En la noche de este lunes el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, confirmó un nuevo caso de Covid-19 en este municipio. El alcalde de...

Chiquinquirá suma un nuevo caso de COVID-19 y llega a 14 contagios

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma tres nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, en los municipios de Chiquinquirá, Tunja y Ventaquemada....

Articulos Relacionados