Proponen peaje, administrado directamente por el departamento, en la vía Ubaté – Lenguazaque

Tendría una tarifa especial para los residentes y los viajeros frecuentes en este corredor.

Debes Leer

Nueva víctima fatal tras accidente de tránsito en la vía Ubaté – Sutatausa

Como Gina Marcela Barreiro fue identificada la mujer que perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en la...

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de...

Nueva jornada de esterilización canina y felina en Ubaté

El próximo sábado, 29 de febrero, se realizará una nueva jornada masiva de esterilización canina y felina, a cargo...

La instalación de un peaje, sin concesión y administrado directamente por el departamento, en la vía Ubaté – Lenguazaque, es la propuesta que cursa en este momento en la Gobernación de Cundinamarca para la pavimentación de este tramo vial.

Así lo dio a conocer el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, en el desarrollo de la Mesa Provincial, previa a la construcción conjunta del Plan de Desarrollo “La Ruta del Progreso”, tras la propuesta del acalde de Ubaté, Jaime Torres.

La caseta que actualmente existe sin uso, pasaría a la recta antes del cruce de La Balsa y tendría una tarifa especial para los residentes y los viajeros frecuentes en este corredor.

“Queremos mover la caseta de donde está y ponerla antes de La Balsa con tarifa preferencial, pero el tráfico pesado, que no es de gente de aquí, debe pagar por dañar la vía, por lo que ha venido dañando. No podemos seguir esperando que de buena voluntad lo hagan”, indicó el primer mandatario departamental.

Asimismo, García Bustos se comprometió en que la caseta no la tendrá una concesión. “El dinero recaudado será exclusivamente para el mantenimiento del corredor Ubaté, Lenguazaque, Villapinzón y la administración del peaje”, mencionó.

Indicó además que no se puede seguir condenando a la región al atraso por no tener vías dignas. “Vamos a hacer esto desde este mismo año para que en los próximos cuatros veamos un gran avance en esta vía que tanto requiere esta provincia”, terminó el Gobernador de Cundinamarca.

Al respecto, el alcalde de Lenguazaque, Francisco López, indicó que para mantener una vía con tanto tráfico se tiene que pagar. “Yo que transito a diario esta vía, son más o menos 200 a 300 mulas que están pasando y eso no hay pavimento que aguante”, dijo.


LAVILLA.COM.CO

Últimas Noticias

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de su carpa acróbatas, bailarines y...

Articulos Relacionados