Cierran mina de carbón en el páramo de Guerrero por no contar con permiso de extracción

En el yacimiento, además de la extracción de mineral, se estaba realizando captación ilegal de aguas y vertimientos sin los debidos permisos, afectando fuentes hídricas cercanas.

Debes Leer

Nueva víctima fatal tras accidente de tránsito en la vía Ubaté – Sutatausa

Como Gina Marcela Barreiro fue identificada la mujer que perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en la...

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de...

Nueva jornada de esterilización canina y felina en Ubaté

El próximo sábado, 29 de febrero, se realizará una nueva jornada masiva de esterilización canina y felina, a cargo...

Después de varios años de seguimiento, la Alcaldía Municipal de Zipaquirá, materializó, junto con la CAR, una medida preventiva impuesta en el año 2012, contra la mina de carbón San Cristóbal, ubicada en zona del páramo de Guerrero.

Imagen

De acuerdo con las autoridades, en el yacimiento, además de la extracción de mineral, se estaba realizando captación ilegal de aguas y vertimientos sin los debidos permisos, afectando fuentes hídricas cercanas.

Dicha medida había sido confirmada en el año 2018 y después de haber enviado la solicitud a la alcaldía municipal, esta no había tomado ninguna actuación. Sin embargo, este lunes quedó materializada, ordenándose la suspensión de actividades de extracción minera, la cual derivaba en captación ilegal de aguas de un pozo profundo y vertimientos sin permisos, que por escorrentía llegaban a un canal, y finalmente a la quebrada Guerrero y otras fuentes hídricas cercanas.

Imagen

Es de anotar además, que dicha mina se encontraba realizando estas labores extractivas dentro del área determinada como ecosistema restrictivo de páramo.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Últimas Noticias

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de su carpa acróbatas, bailarines y...

Articulos Relacionados