18.3 C
Villa de San Diego de Ubaté
sábado, agosto 15, 2020

Gobernador de Cundinamarca llegó a la provincia de Ubaté con la ‘Ruta del progreso’

La ratificación de los recursos para la construcción de la doble calzada Zipaquirá – Ubaté, recursos para la realización de Festilana en Cucunubá y la construcción de un nuevo hospital regional en Ubaté, fueron algunos de sus anuncios.

Debes Leer

Tres mineros y una mujer completan una semana atrapadas en mina de carbón en Sogamoso, Boyacá

Hace ocho días, sobre las 7:30 de la mañana, un derrumbe ocurrido en la mina de carbón Río Chiquito...

Se activó de nuevo el ‘Plan Candado’ por las vías de Cundinamarca para este puente festivo

Para el puente festivo de este fin de semana, la Gobernación de Cundinamarca reactiva la estrategia “Operación Plan Candado...

Incendio forestal ha consumido más de tres hectáreas de bosque en zona rural de Cucunubá

Brigadas de respuesta mantienen el procedimiento de intervención en el incendio forestal presentado en la vereda Aposentos de Cucunubá. Una...

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, llegó a la provincia de Ubaté en su recorrido para la construcción de su Plan de Desarrollo.

La jornada empezó muy temprano en compañía de los alcalde de la región en la Universidad de Cundinamarca, con quienes compartió un desayuno y escuchó sus peticiones.

Imagen
La comunidad de la región recibió al gobernador.

Imagen

Uno a uno, los mandatarios locales fueron exponiendo sus problemas y requerimientos más sentidos. Antes de ello, los alcaldes presentaron una serie de peticiones regionales, en que las que se destacaron temas centrales como: seguridad, vías rurales, calidad en la educación, agua, vivienda y alcaldías fortalecidas, además de temas de salud, conectividad y medio ambiente.

Proyectos regionales:

  • Combatir la delincuencia e inseguridad, mejorando la convivencia ciudadana.
  • Más cámaras de seguridad en las calles y más radios de comunicación para la Policía.
  • Acompañamiento a la actualización catastral de la región.

Competitividad:

  • Creación de una agencia comercial.
  • Construcción de una Sede regional del SENA.
  • Vías más óptimas para la conectividad entre los municipios.
  • Poner a funcionar la ruta turística de la región, dando cobertura y potenciado a todos los municipios.

Sostenibilidad:

  • Aprovechamiento y sostenibilidad ambiental.
  • Construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Solidos, ya que no se cuenta con una en la región, Simijaca dispuesto a entregar terreno para este proyecto.
  • Recuperación de Laguna de Fúquene, Cucunubá, Palacio, Páramo del Rabanal y El Hato.

Salud:

  • Construcción de un hospital nivel 3 en Ubaté, en terreno donado por el municipio. Mientras se da, ampliar y fortalecer los servicios, médicos 24 horas y ambulancias medicalizadas en la región.

Educación:

  • Construcción de una nueva sede de la Universidad de Cundinamarca, con ampliación de la oferta académica.

Otros:

  • Ampliar redes de alumbrado público y alcantarillado.
  • Construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales.
  • Proyectos de vivienda digna.
  • Ampliación del centro carcelario.

Imagen
Alcaldes de Carmen de Carupa, Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Simijaca, Susa, Sutatausa, Tausa y Ubaté firmaron junto al gobernador el decreto que prohíbe el porte y consumo de drogas en entornos escolares y lugares públicos.

Más tarde, el encuentro se extendió hasta el Coliseo Bicentenario, en donde se reunió con la toda la comunidad que lo esperó para escucharlo.

Imagen

Entre los anuncios más importantes se refirió a la ratificación de los recursos para la construcción de la doble calzada, luego del encuentro sostenido con el presidente de Colombia, Iván Duque. “Celebramos el anuncio del presidente, Ivan Duque, quien ratificó que destinará mas de 550 mil millones de pesos para la doble calzada Zipaquirá – Ubaté. Nosotros desde el departamento aportaremos 225 mil millones para que esta obra sea una realidad”, indicó.

Imagen

A su vez, invitó a los alcaldes radicar proyectos para acueductos rurales, bancos de agua municipales y mejoramientos de vías.

Entre otras cosas, se comprometió con ayudar a los campesinos y agricultores con esta temporada seca y de heladas, así como apoyar la realización de Festilana en Cucunubá y avanzar con la pavimentación de la vía Carmen de Carupa – Susa.

García también anunció una Asociación Público Privada (APP) para la construcción del Hospital Regional de Ubaté

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Últimas Noticias

Tres mineros y una mujer completan una semana atrapadas en mina de carbón en Sogamoso, Boyacá

Hace ocho días, sobre las 7:30 de la mañana, un derrumbe ocurrido en la mina de carbón Río Chiquito...

Se activó de nuevo el ‘Plan Candado’ por las vías de Cundinamarca para este puente festivo

Para el puente festivo de este fin de semana, la Gobernación de Cundinamarca reactiva la estrategia “Operación Plan Candado Por La Vida”, que restringe...

Incendio forestal ha consumido más de tres hectáreas de bosque en zona rural de Cucunubá

Brigadas de respuesta mantienen el procedimiento de intervención en el incendio forestal presentado en la vereda Aposentos de Cucunubá. Una conflagración de cobertura vegetal de...

EDICTO VINCULO & MARCA S.A.S COGUA (Cundinamarca)

A los herederos de IVAN DARIO QUIROGA ROCHA  AVISO La empresa VINCULO & MARCA SAS, domiciliada en la kra 2 No 12-10 barrio san José, Cogua...

Participe en la encuesta para calificar el grado de satisfacción con los servicios de acueducto y alcantarillado de Ubaté

¿Están los usuarios de Emservilla satisfechos con el servicio de acueducto y alcantarillado? Pues para conocer el resultado a esta pregunta, se creo una...

Articulos Relacionados