Continúan las fuertes heladas en Cundinamarca y Boyacá

Debes Leer

Nueva víctima fatal tras accidente de tránsito en la vía Ubaté – Sutatausa

Como Gina Marcela Barreiro fue identificada la mujer que perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en la...

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de...

Nueva jornada de esterilización canina y felina en Ubaté

El próximo sábado, 29 de febrero, se realizará una nueva jornada masiva de esterilización canina y felina, a cargo...

Las madrugadas en los valles de Ubaté y Chiquinquirá, así como la sabana de Bogotá, están bajo una densa niebla. Ubaté, Nemocón, Zipaquirá y Soacha son las zonas más afectadas por la baja temperatura.

Finalizando el mes de enero, las heladas en Boyacá disminuyeron. Sin embargo, durante los últimos 3 días (primeros días del mes de febrero), la disminución de la temperatura del aire ha sido evidente, sobre todo en el centro del departamento de Boyacá. Las ciudades que más están despertando con más frío, son Tunja, Duitama, Sogamoso, Paipa y Sotaquirá.

Debido a las bajas temperaturas y la pérdida de pastos, los campesinos empezaron a reportar reducción en la producción lechera.

De acuerdo con el ideam, las temperaturas mínimas van desde -1 grados centígrados hasta los 2 grados centígrados. De hecho, en el mismo informe publicado el 4 de febrero, la institución explica que este fenómeno meteorológico se presenta por lo general en temporadas secas, específicamente, como consecuencia de la radiación solar en el suelo. Este sería una comportamiento climático usual durante los primeros meses del año.

El mismo documento alertó que Cundinamarca y Boyacá no son los único lugares por la probabilidad de que las temperaturas desciendan: “La climatología nacional nos indica que todas las zonas ubicadas a una altura cercana o por encima de 2400 metros son propensas a registrar descensos de temperaturas del aire significativas en horas de las madrugadas”, indicó el Ideam.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Últimas Noticias

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de su carpa acróbatas, bailarines y...

Articulos Relacionados