9.5 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, marzo 29, 2020

Elite Bikes, la ciclo boutique que cumple 17 años en la región

Debes Leer

Con caldos gratis en tiendas Altoque, Terpel apoya a los transportadores en carretera

La organización Telpel anunció en las últimas horas que invita a todos los transportadores a visitar sus tiendas Altoque...

“Si no se quieren casos en Ubaté, deben ayudarnos estando en sus casas”: Torres

En las últimas horas se conoció un nuevo informe del Ministerio de Salud en el que indica que Colombia...

Por aislamiento preventivo, Alcaldía de Sutatausa pide a empresas mineras limitar sus operaciones

La administración Municipal de Sutatausa delegó a la Inspección de Policía para realizar el control y poner en conocimiento...
- Publicidad -

Se dice que en el municipio de Ubaté no hay hogar que no tenga una bicicleta en el pasillo, patio o parqueadero, así no se use. Y sí, la bicicleta toma un papel protagónico cuando de movilizarse se trata.

Calle arriba y calle abajo se ve al ‘caballito de acero’ siendo piloteado por niños y adultos. Para las bicicletas no existe la contravía, el andén o el prohibido pasar; o mejor, para quienes las manejan.

Lo que sí existe son varias opciones para adquirir una nueva o para reparar la que se tiene. Los centros de mecánica y servicio, o mejor conocidos como bicicletería, o taller, están a la orden del día.

Imagen

Sin embargo, hay un lugar que ha cobrado especial importancia para los amantes de las bielas. Se trata de bicicletería Elite Bikes, que nació en noviembre del año 2007 bajo la iniciativa su propietario, Helver Delgado, un ciclista profesional retirado.

“Yo trabajé tres años como ayudante en un taller en mis días de competidor elite. Siempre me han gustado las bicicletas y por eso empecé a entender su mecánica y funcionamiento”, cuenta, Helver.

Las dos pasiones no podían ir a la par de manera completa. Cuando Helver decide empezar su propio taller de servicio para bicicletas, también le estaba diciendo adiós a las competencias profesionales. “No podía competir de manera regular y entrenar como se debía porque debía dedicarle la atención necesaria a mi nuevo proyecto”. Para Helver su prioridad estaba clara.

Imagen

Empezó en un pequeño local sin bicicletas para vender. Sólo accesorios y las herramientas necesarias para realizar mantenimientos a los medios de transporte de sus nuevos clientes. Despinchar llantas, arreglar los rayos y cambiar zapatas, eran las labores que mayor demanda tenían. “Hubo muchos momentos en que a las cinco de la mañana me encontraba trabajando, me gusta tanto hacer esto que se me olvidaba hasta dormir”, narró Helver.

Pasaron tres años y el taller crecía como el trabajo y los clientes, el local ya estaba quedando pequeño y era hora de buscar un lugar más grande. Es así cuando Elite Bikes creció al abrir una nueva sede.

Con nueva ‘oficina’ empezó una nueva etapa. Helver, ocasionalmente, participaba en competencias en la modalidad de aficionado, quería volver a sentir la sensación de subir a un podio. Sus participaciones traían más clientes y por ende más trabajo. Los encargos fueron llegando, las consultas aumentaban; la razón: la demanda quería bicicletas de alta gama para competencia y también por ‘goma’, y Helver estaba dispuesto a suplir esa necesidad.

Imagen

Marcas como Scott, Orbea, Santa Cruz, GT y GW, fueron adornando su taller. Empezaba el auge de las bicicletas de lujo en Ubaté y ahora Elite Bikes era un almacén con el rotulo de “distribuidor autorizado” por cada una de estas reconocidas compañías.

El espacio volvió a quedar pequeño y el almacén debía crecer. Las paredes del fondo fueron tumbadas y la remodelación dio campo a una línea de bicicletas de alta gama, hoy conocidos por todos los ciclistas. Los accesorios, la indumentaria y todo objeto que se relacione con el ‘caballito de acero’ llenaron las vitrinas y los exhibidores del almacén.

Las capacitaciones llegaron, las marcas quieren que sus distribuidores estén actualizados y a la vanguardia de la realidad del gremio ciclístico.

Hoy, Elite Bikes hace honor a su nombre, ya que las bicicletas de alta gama reciben a todos los amantes del lujo ciclístico.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

- Publicidad -

Últimas Noticias

Con caldos gratis en tiendas Altoque, Terpel apoya a los transportadores en carretera

La organización Telpel anunció en las últimas horas que invita a todos los transportadores a visitar sus tiendas Altoque...

“Si no se quieren casos en Ubaté, deben ayudarnos estando en sus casas”: Torres

En las últimas horas se conoció un nuevo informe del Ministerio de Salud en el que indica que Colombia llegó a las 491 personas...

Por aislamiento preventivo, Alcaldía de Sutatausa pide a empresas mineras limitar sus operaciones

La administración Municipal de Sutatausa delegó a la Inspección de Policía para realizar el control y poner en conocimiento de las empresas mineras de...

En Boyacá se confirma el primer caso de COVID-19

Se trata de una mujer de 57 años de edad en el municipio de Santana, Boyacá. La Secretaría de Salud de Boyacá confirma el primer...

En cuarentena puede separar su reciclaje y llamar para que la recojan

La Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla) informó que gracias al trabajo que viene desarrollando las asociaciones de reciclaje en Ubaté, se podrá...

Articulos Relacionados