Empieza la puja por la Alcaldía de Sutatausa

Debes Leer

Nueva víctima fatal tras accidente de tránsito en la vía Ubaté – Sutatausa

Como Gina Marcela Barreiro fue identificada la mujer que perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en la...

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de...

Nueva jornada de esterilización canina y felina en Ubaté

El próximo sábado, 29 de febrero, se realizará una nueva jornada masiva de esterilización canina y felina, a cargo...

El domingo 29 de marzo habrá jornada electoral para votar por el nuevo alcalde del municipio de Sutatausa después de que José Humberto Rodríguez, el mandatario electo el 27 de octubre, fuera asesinado en la noche del 3 de diciembre de 2019.

El anuncio fue confirmado por el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, quien firmó el decreto que convoca elecciones después de reconocer vacancia absoluta al cargo de alcalde.

Con este anuncio, se dio apertura a la puja por la Alcaldía de este municipio y ya se conocen los primeros – y al parecer únicos-, dos nombres de los aspirantes para reemplazar a Rodríguez.

Imagen

La fecha límite para inscripciones vence el próximo 13 de febrero de 2020.

Jaime Humberto Arévalo Villamil y Edgar Vargas Palomino son, hasta ahora, los nombres que se conocen aspirarán en convertirse en el nuevo Alcalde de Sutatausa. ¿Quienes son?

Jaime Humberto Arévalo Villamil

Administrador agropecuario nacido en Sutatausa. Hijo de Pablo Antonio Arévalo Velásquez y María Cleofe Villamil de Arévalo, quienes se desempeñaron como servidor público y docente respectivamente, y de quienes dice heredó la vocación de “servicio a la comunidad, liderazgo, altruismo, alta visión, sentido de pertenencia y amor por mi terruño”.

Imagen
Jaime Humberto Arévalo Villamil

Fue funcionario público en la Secretaria de Desarrollo Económico (Umata), y cuanta que tuvo la oportunidad de “brindar asistencia técnica a los campesinos de mi municipio y conocer de primera mano las necesidades en el sector rural. Esto se complementó con mi ejercicio participativo en el Concejo Municipal durante dos periodos, lo cual amplió mi perspectiva y me permitió identificar las carencias del sector urbano y rural de este municipio”, dice.

Sobre su candidatura cuenta que está enmarcada en las necesidades e inquietudes que manifestaron los sutatausanos. “Soy conocedor de las nuevas políticas y formas de inversión del Gobierno Nacional y departamental. Además, tengo la capacidad de gestión ante los entes competentes, pero especialmente el sueño de ver a mi municipio competitivo y en un alto nivel de desarrollo y progreso global que lo posicione como uno de los mejores de nuestra región”, culmina.

Edgar Vargas Palomino

Nacido en Sutatausa. Ha sido alcalde, personero y concejal. Hijo de un trabajador minero y madre artesana. Realizó estudios de educación superior en la Universidad de Cundinamarca en la sede de Ubaté donde recibió el título de Licenciado en Educación con especialidad en Matemáticas y Física en el año 1990 y laboró como docente en instituciones privadas y públicas durante ocho años.

Imagen
Edgar Vargas Palomino.

Abogado de la Universidad Católica de Colombia, con especialización en Derecho laboral y seguridad social en esta misma Universidad.

Cuenta que desde muy joven le ha apasionado el amor por su municipio y trabajar por el bienestar de su gente, lo que lo llevó a vincularse en el sector público, siendo elegido en dos oportunidades como Personero Municipal, donde, de acuerdo con él, trabajó por la promoción y respeto de los derechos humanos. (1982 a 1984 y 2004 a 2006).

También fue concejal en dos oportunidades (1986-1988 y 2012-2015) y elegido en el año 1992 como Alcalde municipal de Sutatausa, cargo que desempeñó hasta el año 1994.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Últimas Noticias

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de su carpa acróbatas, bailarines y...

Articulos Relacionados