Heladas de 2020, las más intensas de los últimos años

Desde 2010 no se registraban temperaturas tan bajas como las de los primeros días de enero.

Debes Leer

Nueva víctima fatal tras accidente de tránsito en la vía Ubaté – Sutatausa

Como Gina Marcela Barreiro fue identificada la mujer que perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en la...

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de...

Nueva jornada de esterilización canina y felina en Ubaté

El próximo sábado, 29 de febrero, se realizará una nueva jornada masiva de esterilización canina y felina, a cargo...

Aunque las heladas ocurren cada año, las temperaturas bajo cero que se han presentado durante varias noches y tienen en alerta a los alcaldes electos, que inician su gestión sorteando este fenómeno climático.

De acuerdo con el Centro Regional de Monitoreo Hidrológico y del Clima de la CAR Cundinamarca, desde el 2010 las típicas heladas de la primera temporada seca del año no habían sido tan intensas. La mayoría de los municipios de la Sabana de Bogotá y los de Ubaté y Chiquinquirá se han visto afectados.

Si bien este fin de semana no se presentaron heladas tan intensas, las bajas temperaturas que se registraron en los primeros días del 2020, han sido equiparables con las de 2010, año en que acorde con los registros de la CAR habían sido las más fuertes hasta el momento en el país.

Imagen
Heladas de principio de año, las más intensas de los últimos años.

Las temperaturas mínimas se han mantenido y en algunos casos han sido más bajas e intensas, lo que ha ocasionado daños a los pastos y a cultivos como la papa.

Según un comunicado de la CAR, las heladas no se registran todos los días en las mismas zonas o municipios y las temperaturas no son constantes. Aunque, de acuerdo con el Ideam, “es probable que los próximos días se mantengan, por lo que se recomienda estar atentos y empezar a gestionar acciones de prevención y control”.

Imagen
Las heladas están afectando los cultivos y pastos en los valles de Ubaté, Chiquinquirá y la Sabana de Bogotá.

Hasta el momento las secuelas de las heladas son grandes: daños de cultivos y pastizales, lo que ha dejado millonarias pérdidas para campesinos y agricultores.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Últimas Noticias

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de su carpa acróbatas, bailarines y...

Articulos Relacionados