La región estrena nuevo mapa político: retos y expectativas

Debes Leer

Nueva víctima fatal tras accidente de tránsito en la vía Ubaté – Sutatausa

Como Gina Marcela Barreiro fue identificada la mujer que perdió la vida en accidente de tránsito ocurrido en la...

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de...

Nueva jornada de esterilización canina y felina en Ubaté

El próximo sábado, 29 de febrero, se realizará una nueva jornada masiva de esterilización canina y felina, a cargo...

Posesionados los nuevos mandatarios recién arrancan desafíos que trascienden temas tradicionales de gobernabilidad, como la seguridad, el arreglo de las vías y la unión de la región en temas turísticos y de empleo.

Con el nuevo año se presenció la inauguración de un nuevo mapa político en Cundinamarca y la región. Con la posesión del nuevo gobernador de Cundinamarca, el nuevo director de la CAR, así como de los nuevos mandatarios locales, empieza una nueva era llena de desafíos para los nuevos gobernantes.

Nicolás García Bustos se posesionó este jueves como nuevo gobernador de Cundinamarca, en reemplazo de Jorge Emilio Rey. El nuevo mandatario dijo que los campesinos serán protagonistas en su administración.

Imagen
Nicolás García.

En su discurso de posesión, García aseguró que trabajará para que el campo y el agro sean reconocidos ampliamente en esa región y en todo el país.

De igual manera, el nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Luis Fernando Sanabria, asume su rol con grandes retos como el de darle continuidad al megaproyecto de recuperación del río Bogotá y la recuperación de la Laguna de Fúquene.

Imagen
Director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Luis Fernando Sanabria. Foto: CAR

Posesión de mandatarios locales:

Imagen
Alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez.

Imagen
Ximena Ballesteros, alcaldesa de Susa.

Imagen
Francisco Augusto López, alcalde de Lenguazaque. Foto: Gioo Nova.

Imagen
Edgar Aguilar Castro , alcalde de Simijaca.

Imagen
Fabio Domingo, alcalde de Fúquene.

Imagen
José Benito, alcalde de Cucunubá y su gabinete.

Imagen
Posesión Asamblea de Cundinamarca.

Imagen
Mesa directiva Concejo de Ubaté.

Situación en Sutatausa

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, mediante Decreto 001 del 1 de enero del año 2020, encargo transitoriamente al señor José Ignacio Flórez Zambrano como alcalde municipal de Sutatausa, en la Provincia de Ubaté, debido al fallecimiento del señor José Humberto Rodríguez Quiroga (Q.E.P.D), alcalde elegido por voto popular, configurándose la falta absoluta en el cargo.

Lo anterior, en aras de proteger la institucionalidad del municipio y garantizar el cumplimiento oportuno de las tareas constitucional y legalmente encomendadas a la primera autoridad local.

El primer mandatario de los cundinamarqueses, destacó que el alcalde encargado, deberá adelantar su gestión de acuerdo con el programa de Gobierno propuesto por el alcalde elegido por voto popular; vale destacar que el Gobierno Departamental ya solicitó a la coalición “Por el Progreso de Sutatausa”, para que de acuerdo con lo estipulado por la Ley, presente la terna de candidatos para la designación del alcalde por parte del Gobernador Nicolás García, quien ejercerá estas funciones hasta que se realicen las nuevas elecciones atípicas que se convocan para el próximo domingo 1 de marzo, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1475 del año 2011.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Últimas Noticias

Últimos días del Gran Circo Extremo en Ubaté

Más de 30 artistas en escena y 15 atracciones, protagonizan un gran show de talla internacional. Al interior de su carpa acróbatas, bailarines y...

Articulos Relacionados