12.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 28, 2020

Este domingo Ubaté marchará en favor de los animales

Esta marcha busca concienciar a las personas sobre la importancia de respetar a todos los seres vivos y hacer cumplir las leyes que los protegen.

Debes Leer

Estos son los beneficios para que jóvenes de Cundinamarca puedan acceder a la educación superior

El próximo martes 2 de junio, el Fondo Transformando Vidas inicia el proceso de postulación e inscripción para los...

Se confirma primer caso positivo de COVID-19 en Pauna, Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, en los municipios...

Alcaldía de Susa fue víctima de fraude electrónico a sus cuentas bancarias

Un desfalco que ronda los $400 millones de pesos, extraídos a través de 20 transacciones de las cuentas bancarias...

Este 6 de octubre habrá una marcha por los animales en el municipio de Ubaté que busca concienciar a las personas sobre la importancia de respetar a todos los seres vivos y hacer cumplir las leyes que los protegen.

Perros y gatos abandonados y encadenados todos los días; caballos maltratados y burros con cargas excesivas son algunos de los casos que a diario reciben animalistas de la región.

Imagen

Pese a que la ley 1774 del 2016 estipula que “los animales son seres sintientes y no cosas” y que además “recibirán especial protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos”, estos siguen siendo víctimas de diferentes tipos de abuso, que no han sido penalizados, ni condenados, pero que en muchos casos sí les cuesta la vida.

Por esta razón y por las denuncias publicadas en las redes sociales y este medio de comunicación, que aún no han sido investigadas por las autoridades, animalistas están han convocando a una de marcha para el próximo domingo, 6 de octubre, a partir de la las 02:00 de la tarde.

El encuentro tendrá lugar en el parque principal Los Libertadores donde decenas de animalistas de la región empezarán la marcha por las principales calles manifestando su deseo de acabar con el maltrato animal del valle de Ubaté.

“Hoy no les pedimos que amen a los animales, nadie puede obligarlos a que los amen, pero desde la Junta Defensora de Animales les pedimos mínimamente a los ciudadanos que nos comprometamos con el respeto animal y a no maltratarlos”, señala Santiago Espitia, presidente de la Junta Defensora de Animales de Ubaté.

Imagen
Caso de maltrato y tenencia irresponsable en Ubaté. La Villa.

Este es el segundo año en el que la Unión Animalista de Ubaté y la Junta Defensora de Ubaté salen a marchar por los que no tienen voz dejando un mensaje contundente sobre la cero tolerancia frente al maltrato animal.

A esta marcha pueden asistir todas las personas que deseen hacer valer los derechos de los animales y, además, pueden llevar sus mascotas para realizar el recorrido.

El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, exaltando la labor de San Francisco de Asís, santo y protector de los animales.

Recuerde que la cita es este domingo, 6 de octubre, desde las 02:00 pm, particípe con su mascota.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Últimas Noticias

Estos son los beneficios para que jóvenes de Cundinamarca puedan acceder a la educación superior

El próximo martes 2 de junio, el Fondo Transformando Vidas inicia el proceso de postulación e inscripción para los...

Se confirma primer caso positivo de COVID-19 en Pauna, Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, en los municipios de Pauna, Sogamoso, Duitama y...

Alcaldía de Susa fue víctima de fraude electrónico a sus cuentas bancarias

Un desfalco que ronda los $400 millones de pesos, extraídos a través de 20 transacciones de las cuentas bancarias del municipio de Susa, Cundinamarca,...

Ubaté amanece con un nuevo caso positivo de COVID-19

En la noche de este lunes el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, confirmó un nuevo caso de Covid-19 en este municipio. El alcalde de...

Chiquinquirá suma un nuevo caso de COVID-19 y llega a 14 contagios

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma tres nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, en los municipios de Chiquinquirá, Tunja y Ventaquemada....

Articulos Relacionados