12.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
jueves, mayo 28, 2020

Infractores del Código de Policía en Ubaté pagan sus multas con jornadas de limpieza

La Empresa de Servicios Públicos de Ubaté (Emservilla), junto con la Inspección de Policía, realizan jornadas comunitarias de limpieza y embellecimiento con el objetivo de conmutar multas.

Debes Leer

Estos son los beneficios para que jóvenes de Cundinamarca puedan acceder a la educación superior

El próximo martes 2 de junio, el Fondo Transformando Vidas inicia el proceso de postulación e inscripción para los...

Se confirma primer caso positivo de COVID-19 en Pauna, Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, en los municipios...

Alcaldía de Susa fue víctima de fraude electrónico a sus cuentas bancarias

Un desfalco que ronda los $400 millones de pesos, extraídos a través de 20 transacciones de las cuentas bancarias...

Más de 138 ciudadanos contraventores del Código de Policía y Convivencia en Ubaté han participado en las jornadas comunitarias de limpieza y embellecimiento de parques, calles, andenes y fachadas con el objetivo de conmutar sus multas.

Tal y como lo establece el Código Nacional de Policía y Convivencia, la participación en programas comunitarios es una medida correctiva para los ciudadanos que han incurrido en comportamientos contrarios a la convivencia.

En lo corrido de este año ya se han desarrollado cuatro jornadas con un promedio de cuatro días por cada una de ellas. Los ciudadanos  decidieron de forma voluntaria conmutar sus multas participando en estas actividades que incluyeron limpieza y lavado de fachadas, recolección de basura y embellecimiento, en varios puntos de Ubaté: el parque Los Libertadores, Parques Ricaurte y Juan José Neira, Kra 4, calle 12, entre tras zonas.

Imagen
Ya son más de 138 los ciudadanos contraventores del Código de Policía y Convivencia en Ubaté que han participado.

A través de estas jornadas comunitarias los ciudadanos pueden conmutar la multa cuando la contravención es tipo 1 y 2, es decir, las impuestas por no recoger los excrementos de las mascotas, iniciar una riña que pueda derivar en agresión física, obstruir por cualquier medio la cicloruta, ocupar espacio público con violación de las normas vigentes o trasladar a caninos de raza peligrosa sin bozal, entre otras.

Estas jornadas, puestas en marcha por la Inspección de Policía, se desarrollan en articulación con la Empresas de Servicio Público de Ubaté (Emservilla). “Me parece una medida que a parte de servir como pago de una multa, concientiza a los ciudadanos de cómo están las calles y las zonas comunes de Ubaté y fortalece la responsabilidad y compromiso de todos”, comenta Katherine Ocampo, Gerente General de Emservilla.

Se espera que para el próximo mes de noviembre se lleve a cabo una nueva jornada ciudadanos contraventores del Código de Policía.

LAVILLA.COM.CO


Encuéntrenos en redes sociales FacebookTwitter e Instagram para conectarse con todas las noticias, historias e imágenes.

Últimas Noticias

Estos son los beneficios para que jóvenes de Cundinamarca puedan acceder a la educación superior

El próximo martes 2 de junio, el Fondo Transformando Vidas inicia el proceso de postulación e inscripción para los...

Se confirma primer caso positivo de COVID-19 en Pauna, Boyacá

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma cuatro nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, en los municipios de Pauna, Sogamoso, Duitama y...

Alcaldía de Susa fue víctima de fraude electrónico a sus cuentas bancarias

Un desfalco que ronda los $400 millones de pesos, extraídos a través de 20 transacciones de las cuentas bancarias del municipio de Susa, Cundinamarca,...

Ubaté amanece con un nuevo caso positivo de COVID-19

En la noche de este lunes el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, confirmó un nuevo caso de Covid-19 en este municipio. El alcalde de...

Chiquinquirá suma un nuevo caso de COVID-19 y llega a 14 contagios

La Secretaría de Salud de Boyacá confirma tres nuevos casos positivos de COVID-19 en el departamento, en los municipios de Chiquinquirá, Tunja y Ventaquemada....

Articulos Relacionados