El próximo sábado, 21 de enero, desde las 9:00 de la noche hasta las 8:00 de la mañana del domingo, 22 de enero, Enel Colombia adelantará trabajos de mantenimiento en la infraestructura de la Subestación Ubaté, los cuales, de acuerdo con la compañía, son necesarios para garantizar “una operación segura y confiable de la infraestructura y del servicio de energía”.
A su vez, indicó que con el fin de “reducir las molestias que pueden ocasionar estos trabajos, la Compañía ha dispuesto e implementado diferentes mecanismos y tecnologías, para disminuir la cantidad de suspensiones que se deben realizar”.
Agregaron que, por razones técnicas y de seguridad, “en algunos sectores será necesario la ejecución de cortes temporales del servicio.
Por lo anterior, algunos sectores y municipios tendrán dichas interrupciones. “Es importante tener en cuenta, que los horarios establecidos por la empresa para realizar estos trabajos fijan un rango de tiempo en el que se pueden desarrollar. Sin embargo, podrían eventualmente modificarse, por razones climáticas o externas”, se lee en el comunicado.
Municipio de Buenavista: en las veredas de Campo Hermoso, Fiscal, Pismal.
Municipio de Carmen de Carupa: en la cabecera principal de Carmen de Carupa, así como en las veredas de Alisal, Alto De Mesa, Apartadero, Charquira, Chegua, El Salitre, El Santuario, Esperanza, Hatico y Eneas, La Huerta, La Playa, Mortino, Nazareth, Papayo, Perquira, San Agustín, San Antonio, San José, Santa Dora, Sucre, Tudela.
Municipio de Coper: en las veredas de Guayabal, Pedro Gómez, Turfur.
Municipio de Cucunubá: en las veredas de La Florida, Media Luna, Peñas de Palacio.
Municipio de Guachetá: en las veredas de Falda de Molino, Fronteras, Gacha, La Isla, La Puntica, Pueblo Viejo, Punta Grande, Rabanal, San Antonio, Santuario.
Municipio de Lenguazaque: en las veredas de Paicaguita, Siatama.
Municipio de San Cayetano: en las veredas de Guamal, Quebradas, Tres Trazos.
Municipio de Suesca: Chivita Abajo.
Municipio de Susa: Mata Redonda, Nutrias, Paunita.
Municipio de Sutatausa: en la cabecera principal de Sutatausa, así como en las veredas en las veredas de Chipaquin, Hato Viejo, Naval, Novoa, Ojo De Agua, Palacio, Pedregal, Santa Barbara.
Municipio de Ubaté: en la cabecera principal de Ubaté, así como en las veredas de Apartadero, Centro Del Llano, Guatancuy, La Patera, Palogordo, Soaga, Sucunchoque, Tausavita, Volcán.
Por esta razón, la Compañía recomienda tener desconectados los equipos eléctricos y electrónicos, que no sean de vital importancia y prever bajos niveles de tensión los próximos 21 de enero desde las 9:00 pm hasta el 22 de enero a las 8:00 am.
Así mismo, Enel Colombia informó que tendrá disponibles cuadrillas de atención de emergencias en la zona, al igual que un plan de contingencia, “para atender la demanda de energía, en caso de presentarse alguna novedad”.