El pequeño Cristian Andrey Murcía, de 10 años de edad, falleció en la madrugada de este jueves 21 de septiembre, como consecuencia de las heridas luego de ser arrollado en la tarde de ayer por una buseta de servicio público afiliado a Transportes Reina.
El desafortunado hecho, ocurrido sobre las 12:20 de la tarde, se presentó en el kilómetro tres en la vía que de Ubaté conduce hacía Chinquinquirá, en el sector de Palogordo, cuando los 87 estudiantes de la escuela rural de Centro del Llano salían de la jornada académica.
Según el intendente Juan Barerra, comandante de la Policía de Carreteras responsable de esta arteria vial, indicó que la vía cumple con todas las señales de tránsito y estaban instalados los conos que alertan, pero que fue imprudencia del conductor del vehículo al no respetar la velocidad permitida, que para este sector es de 30 kilómetros por hora. “Es un hecho desafortunado. Hubo responsabilidad del conductor como de los encargados del menor”, narró.
El accidente fue atendido por el Cuerpo de Bomberos de Ubaté, quienes trasladaron al infante al Hospital El Salvador, pero ante la gravedad de las heridas, fue remitido al Hospital La Misericordia en la ciudad de Bogotá, donde perdió la vida por la complejidad de sus lesiones.
La familia del menor no quiso referirse al hecho. Por su parte, la buseta fue inmovilizada y el caso ya está en manos de la Fiscalía.
Por ahora, los padres de familia de los 86 alumnos de esta institución educativa, insisten en hacer un llamado a los entes gubernamentales encargados para que tomen acciones concretas para evitar que un caso similar se vuelva a repetir.