Un hombre le quitó la vida a su pareja en Ubaté y huyó del lugar

0
4373

El valle de Ubaté amaneció con otra lamentable noticia entorno a la muerte de una mujer afrodescendiente, proveniente del Valle del Cauca, quien fue ataca por su pareja sentimental.

El hecho ocurrió la noche de este domingo 23 de julio en el barrio El Portal, alrededor de las 9 de la noche, cuando la pareja discutía en la habitación de un apartamento que compartía con un familiar. “La hermana nos relató que eran recurrentes las peleas entre la pareja, pero luego de la discusión quedó en silencio todo y fue cuando se asomó a ver qué pasaba y se dio cuenta que su hermana tenía una herida en el pecho con arma blanca, la cual le ocasionó la muerte”, narró la comandante de la Policía de Ubaté, Subteniente Lizeth Villamil.

El sujeto, luego de cometer el delito, salió del inmueble y a esta hora sigue siendo buscado por las autoridades. “La hermana nos facilitó una foto del supuesto agresor y desde el momento en que conocimos el crimen hicimos una cadena con Policía de Carreteras y demás estaciones de la región para lograr la captura y hasta el momento seguimos en la búsqueda con ayuda de la Sijin”.

Sobre la versión de que Paola, como fue identificada la víctima, estuviese embarazada, la comandante indicó que físicamente no denotaba tal estado. “Eso ya lo determinará el necropsia que realice Medicina Legal”, indicó.

Este caso se suma al ocurrido el pasado 13 de junio en el municipio de Tausa, donde en una situación similar un hombre le quitó la vida a su pareja y posteriormente se entregó a las autoridades confesando el hecho.

Las cifras

Según reporte del Instituto Nacional de Medicina Legal, boletín epidemiológico sobre violencia de género en Colombia, en Cundinamarca se registraron, durante el año 2016, 32 casos de homicidios de mujeres; 4.029 víctimas de violencia intrafamiliar; 1.034 casos de violencia sexual y 3.192 de violencia interpersonal.

LAVILLA.COM.CO