11.8 C
Villa de San Diego de Ubaté
domingo, septiembre 19, 2021

Siete muertos dejó accidente de tránsito en vía Ubaté – Zipaquirá

Lo más leído

En la noche de este domingo (08:30 pm) se presentó un accidente vehicular en la vía que comunica a Ubaté con Zipaquirá, a pocos metros del peaje CasaBlanca, que involucra a un bus de servicio de turismo que dejó siete personas muertas y 28 más heridas.

Según las autoridades, el bus se quedó sin frenos e hizo que el conductor perdiera el control del automotor, en el que se desplazaban 35 personas, estudiantes y docentes del Politécnico Internacional.

Freddy Hernández, uno de los sobrevivientes del hecho narró que “veníamos de Sogamoso, era una salida pedagógica del Politécnico Internacional, donde estudiamos (…) El conductor del bus nos dijo que el carro estaba bien, arrancamos normal, pero sentimos que había perdido fuerza y cuando empezamos a bajar el bus cogió mucha velocidad, no lo pudieron frenar y se fue contra una pendiente… rodó como unos 140 metros.”.

La información oficial señala que 11 de los heridos fueron trasladados al hospital de Zipaquirá, 9 a centros asistenciales de Nemocón y tres pacientes de alta complejidad se encuentran en clínicas de Bogotá.

La confusión sobre cuál era el número de fallecidos duró toda la noche, incluso se especulaba sobre cadáveres entre los arbustos debido a que “el bus quedó en una posición riesgosa, tuvimos que hacer varias maniobras para minimizar los riegos”, contó el Capitán de Bomberos de Zipaquirá, Álvaro Farfán.

“Muchos de mis compañeros lograron salir después del accidente por sus propios medios, otros quedaron atrapados y no fue posible sacarlos, compañeros con fracturas en las piernas y los brazos… yo creo que nos quedamos sin frenos.”, aseguró Freddy Hernández, sobreviviente del siniestro.

Dos grúas se instalaron sobre la carretera para poner el bus sobre las ruedas, luego fue tarea de los equipos de socorro bajar con cuerdas y permitirle a los forenses realizar el retiro e las víctimas, entre ellas cinco mujeres.

A esta hora el tráfico por esta vía ya está normalizado.

LAVILLA.COM.CO

Ponte al día