Joven ubatense, entre los mejores puntajes en las pruebas Saber Pro Colombia

0
3914

El 29 de noviembre de 2017, la joven ubatense Wendy Marcelo Correa, recibió una medalla y una mención por parte del Ministerio de Educación Nacional como reconocimiento público por haber obtenido uno de los mayores puntajes en el Examen de Estado de Calidad de la Educación Superior en el programa de Derecho en 2016.

Esta joven, de 23 años de edad, egresada del Colegio de La Presentación y que hoy espera título como Abogada de la Universidad Externado de Colombia, obtuvo 100 sobre 100 entre los estudiantes de Derecho y sobre el promedio nacional.

“Recibí este reconocimiento con orgullo porque siempre fui una niña muy imperativa y dedicada a mis cosas, formada con mirada a tener buenos resultados”, destacó la galardonada.

Su gusto por la política inició desde muy pequeña cuando fue candidata a la personería de su colegio. La Villa.

Además del reconocimiento público, Wendy obtuvo el derecho a una beca para postgrado en el país o en el exterior y entre sus principales opciones está hacer un master en Análisis Económico del Derecho de las Políticas Públicas en la Universidad de Salamanca, en España.

Por el reconocimiento obtenido, también fue elegida entre ocho estudiantes de Derecho para elaborar el cuestionario de los exámenes para el ascenso de oficiales de la Policía Nacional. “Realizamos el examen de carrera y teníamos un pacto de confidencialidad”, señaló.

En la actualidad se encuentra radicada en Ubaté y, por ahora, su deseo es litigar en el municipio, siguiendo los pasos de su padre, quien lleva más de 27 años ejerciendo la misma profesión de su hija.

Wendy es hija del abogado litigante, Jorge Enrique Marcelo Parra e Isabel Cristina Correa Pérez, rectora de la Escuela de San José en Carmen de Carupa, quienes celebraron la noticia. Archivo particular.

A la fecha ya culminó todos los requisitos de grado y está a la espera recibir su título profesional en mayo próximo.

A Wendy le apasiona la política y desde niña su sueño ha sido ser presidenta de Colombia. Por ahora promete continuar sus estudios y apoyar a jóvenes para que logren sus sueños.

JORGE SUÁREZ CELIS

REDACCIÓN LA VILLA